Consejos para optimizar tu perfil de Instagram

Instagram es la red social más exitosa hasta el momento. Su contenido audiovisual y dinámico es ideal para realzar tu marca. Pero, ¿cómo puedo mejorar mi engagement para captar a la audiencia?

No debemos olvidar que no solo con tener presencia en Instagram es suficiente. Tenemos que destacar para que nuestra audiencia se sienta involucrada e interactúe con nosotros. Para ello, es fundamental mejorar el engagement e ir sumando seguidores, porque son ellos los que nos harán llegar lejos y darán a conocer nuestra marca.

¿Qué es el engagement?

Es la capacidad que tiene una persona  o una marca de mantener una relación estable con su público. Con él descubrimos el porcentaje de usuarios que han reaccionado a nuestro contenido.

RE Instagram

¿Cómo crecer en Instagram?

¿Es difícil crecer en Instagram? Difícil, pero no imposible. Al principio costará un poco, sobre todo si no sabes cómo empezar, pero, poco a poco, irás creciendo y creando tu comunidad. Para ello, pon a prueba estos consejos que te ayudarán a sacar provecho a tus publicaciones y todo de forma totalmente gratuita.

tickCuida tu perfil de Instagram

Tener un perfil accesible y atractivo es esencial para potenciar tu marca y captar a tu audiencia. Para ello, en primer lugar, debes tener una foto de perfil que se asocie con tu marca. Por ejemplo, las empresas más exitosas utilizan su logo para darse a conocer en esta red social.

Otro aspecto importante es el de escribir una buena descripción acerca de lo que haces y por qué es fundamental que te sigan. Además, añadir tu página web es esencial para que puedan encontrarte y, así, adquirir más información acerca de tus productos y servicios. Esto ayudará a incrementar el tráfico web y dará más confianza a tus clientes.

tickPublica a diario y en el horario adecuado

Analiza la actividad de tus seguidores más activos y descubre cuál es tu mejor hora para postear. Crear un calendario de publicación es muy útil para saber qué, cómo y cuándo vas a publicar.

Este calendario puede darte una idea de cómo hacerlo:

cuando_publicar_instagram

tickInteractúa con tus seguidores

Instagram es un medio que facilita la interacción con tu audiencia. Crea publicaciones originales y haz que tu público participe en ellas.

Utiliza la estrategia del Crowdsourcing. Invítales a comentar en tus publicaciones por medio de juegos, concursos o sorteos y conseguirás potenciar tu engagement.

Además, gracias a Instagram Stories puedes incrementar la interacción durante 24 horas. Crea encuestas y juegos diarios para tener enganchada a tu audiencia.

Imagen relacionada

Pero, no solo tus seguidores tienen que interactuar contigo. Es imposible que funcione si ambos no ponéis de vuestra parte. Por ello, saca tu Heart free icon a pasear de vez en cuando. Utiliza los likes con tus seguidores, déjales comentarios y recomienda alguna vez su contenido.

tickHaz uso de los #hashtags en tus publicaciones

¿Quién dijo que los hashtags sólo se utilizaban en Twitter? De eso nada. Los hashtags nacieron para ser utilizados en todos los medios posibles.

Hacer uso de ellos te ayuda a potenciar el SEO y llegar a un público más amplio. Así que tómate el tiempo necesario e investiga cuáles son los que mejor funcionan y los que más tráfico generan en tu sector.

tickSigue a Influencers

Seguir a personas relevantes en tu sector puede ayudarte a conectar mejor con tu audiencia.

Utiliza  herramientas como  Social Rank para averiguar cuáles son tus mejores seguidores y los más comprometidos con tu marca. Además, te permite rastrear comentarios acerca de tu marca, ver los hashtags con mayor participación e incluso monitorear las ubicaciones para encontrar personas que publican cerca de ti.

 

Y bien, ¿qué te han parecido estos consejos para mejorar en Instagram? Ponlos a prueba y potencia el engagement con tu audiencia.

 

 

 

 

 

 

 

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2 comentarios en “Consejos para optimizar tu perfil de Instagram

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